Se manifiestan en nueva Legislatura por asesinato de jóvenes de Orizaba

Francisco De Luna

Al término de la Sesión Solemne para la instalación de la LXV Legislatura del Estado de Veracruz, un grupo de vecinos de los profesionistas Román y Ernesto Pérez González, asesinados presuntamente por policías municipales en Orizaba, protestaron para exigir justicia y se esclarezcan los homicidios.

Dentro del salón de sesiones plenarias los orizabeños gritaron “¡justicia, justicia en Orizaba!”.

Los manifestantes indicaron que existe temor por la violencia en esta ciudad considerada como “Pueblo Mágico”, ubicado en la zona centro del estado de Veracruz.

El pasado jueves 01 de noviembre dos hermanos fueron asesinados afuera de su casa en la ciudad de Orizaba, uno de ellos era Odontólogo y otro fue maestro de una secundaria.

Por este caso seis policías fueron detenidos y acusados de ser los presuntos responsables del asesinato de los dos jóvenes. Los elementos de seguridad fueron trasladados de manera preventiva al municipio de Zongolica para recluirlos en el Centro de Readaptación Social (Cereso).

Juan Ramón Herebia Hernández renunció a su cargo como Director de Gobernación en el municipio de Orizaba.

Durante la manifestación dentro del Salón de Sesiones, los orizabeños comentaron que la exigencia es que las investigaciones se hagan de manera imparcial “que se esclarezca el crimen por parte de la Policía Municipal de Orizaba donde dos hermanos fueron acribillados”.

Los inconformes aseguraron que la escena del crimen fue manipulada por los mismos elementos de seguridad y por ello exigen que haya justicia.

Los manifestantes se identificaron como Lino Soto y Eduardo Zárate, vecinos de Orizaba “son 14 policías detenidos y a seis les dieron dos años de prisión preventiva y se pide que la PGR atraiga la investigación porque no confiamos en la Fiscalía Estatal”.

También indicaron que las calles quedan vacías después de las 06:00 de la tarde por las situaciones de inseguridad “y lo que pasó con el asesinato de dos personas demuestra que la policía no es la mejor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here