Presentan festival de soneros y decimeros en Alvarado

Redacción Hora Cero

Con la participación de artistas locales, del estado y de otras entidades del país, el próximo sábado 10 de noviembre a las 17:00 horas, en el Parque 15 de Octubre de Alvarado, se llevará a cabo la “Segunda reunión de zapateadores, decimeros, versadores y músicos del son jarocho”, con un elenco de más de 50 artistas, dio a conocer el director de turismo municipal, José Antonio Camacho Gil.

Este festival  será en homenaje a Gregorio Aguirre, Marcelino O. Ramos H y Carlos Alonso Zamudio M. Paulino González Sosa, coordinador del Comité Popular Lino Chávez Zamudio, destacó que serán más de 15 decimeros y dos ballets folklóricos, que vienen de las ciudades de Xalapa, Catemaco, Ciudad de México, Cancún y por supuesto de Alvarado.

González Sosa dio las gracias al Ayuntamiento por todo el apoyo que ha brindado al comité que encabeza, para poder llevar a cabo este evento de gran importancia en la conservación de la décima y el son de origen veracruzano, ya que aseguró que en los últimos años este estilo musical se ha visto fuertemente influenciado por el son paraguayo y venezolano.

Finalmente ambos reiteraron la invitación a todo el público para que acudan a esta presentación que será gratuita y que tendrá a varios de los mejores exponentes de cada una de estas expresiones artísticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here