Se quejan obreros de la CRT de trato parcial de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje

Redacción Hora Cero

Trabajadores de la empresa Fundidora Veracruz y Aluminio Texcoco del puerto de Veracruz, pertenecientes a la  Confederación Revolucionaria de Trabajadores (CRT) denunciaron a  la actitud parcial del Secretario de Asuntos Colectivos de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en el Estado con sede en Xalapa, Víctor Hugo Ramírez Rojas.

Los obreros se quejaron de que este funcionario los ha bloqueado, les ha aplicado chicanas legales y lo que llamaron burdas maniobras  en su intento de proteger al  “sindicato charro” que pertenece a la FATEV-CAT  y que acusan, solo sirve para proteger  los intereses de  empresa y para supuestamente enriquecer a sus líderes  que lo encabezan.

A través de un comunicado explicaron que hace dos años iniciaron un movimiento legal para democratizar su sindicato y convertirlo en un instrumento legal de defensa de sus intereses, a través de una demanda de titularidad ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, donde despacha el funcionario, pero que, a pesar de que dieron seguimiento puntual al proceso, Víctor Hugo Ramírez Rojas nunca quiso notificar a las partes involucradas mediante maniobras legales, para terminar archivando su expediente.

“Hay corrupción en esa dependencia principalmente con ese señor,  pues los líderes charros se burlan de nosotros afirmando que nuestro movimiento no avanzará porque  le dieron dinero a Víctor Hugo, Secretario de la Junta para que no hiciéramos nada”, afirmaron los trabajadores.

Finalmente dijeron que ya iniciaron un proceso legal para que se castigue a este funcionario y se respete su derecho para decidir que sindicato los represente.

“Si no nos respetan y no nos hacen caso, acudiremos en próximos días en grupo a exigir su destitución a la Secretaria del Trabajo y los denunciaremos al nuevo Gobierno para que se los castigue y se respeten nuestros derechos sindicales”, concluyeron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here