Céntrica calle de Xalapa convertida en un muladar

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- En las calles de la colonia Moctezuma la basura abunda. Esto ocurre porque las familias sacan los residuos antes de que pasen los camiones recolectores de Limpia Pública.

Se trata de un problema ecológico porque los residuos son esparcidos por los animales callejeros debido a que permanecen días en las esquinas de las banquetas y las bolsas de plástico así como cartones son rotos principalmente por los perros callejeros que buscan qué comer.

Dicha situación se presenta en el tramo de la calle Moctezuma que se encuentra entre la avenida 20 de Noviembre y la calle Xalapeños Ilustres de la zona centro de esta capital veracruzana.

Los vecinos han presentado diversas quejas al ayuntamiento de Xalapa, para que tome cartas en el asunto, pero las quejas no han prosperado.

Hace un mes, personal de Limpia Pública colocó una lona donde se exhorta a la población a sacar su basura después del toque de la campana.

“¡Saca la basura hasta escuchar la campana!

Artículo 203 fracción II del Reglamento de Servicios Municipales, multa de dos a 30 de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) hasta 2 mil 418 pesos”, se lee en el mensaje del ayuntamiento de Xalapa.

También detalla que los acreedores a esa sanción económica serían a las personas que saquen los residuos sólidos urbanos antes de que pase la persona que toca la campana. Además, serán multados quienes saquen su basura después de que haya pasado el camión recolector.

Sin embargo, la gente sólo respetó el aviso durante un par de semanas y actualmente el problema continúa.

Los vecinos pidieron al ayuntamiento de Xalapa que aplique las sanciones correspondientes, para evitar que dicha problemática continúe.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here