Se intensificarán los chubascos este miércoles y jueves: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que un débil canal de baja presión extendido sobre el suroeste del golfo de México, en interacción con efectos locales como el calentamiento diurno y el forzamiento orográfico, así como la afluencia de aire húmedo de ambos océanos, estarán favoreciendo desarrollo de nublados con potencial para chubascos aislados (5.1 a 25 mm) vespertinos a nocturnos, en regiones montañosas del norte y centro de Veracruz, así como en la parte alta de la cuenca del río Papaloapan durante los días miércoles y jueves.

Se prevé un incremento del potencial de lluvias y tormentas eléctricas a partir del viernes por la tarde, efectos que se propagarán al norte de Veracruz por la noche; debido al ingreso de un nuevo frente frío, el cual se prevé alcance el norte de Veracruz la tarde-noche de ese día.

El viento dominará  a lo largo de Veracruz  del Este y Noreste de 20 a 30 km/h hasta el día viernes por la mañana. Por la tarde se espera role al Norte alcanzando rachas de  50 km/h en el norte de Veracruz, con descenso de temperatura, debido al desplazamiento de la masa de aire frío asociada al nuevo frente frío.

El ambiente diurno será cálido a caluroso en  costa de Veracruz, templado a cálido en regiones de montaña, percibiéndose fresco a frío en zonas serranas durante la noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here