En los últimos dos años, más de 600 trabajadores de la SEV no han recibido su dotación de uniformes

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Los 600 trabajadores de intendencia, jardinería, vigilancia, mantenimiento, de impresiones y conductores de las oficinas centrales y delegaciones regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no han recibido su dotación de uniformes.

Se trata de los trabajadores administrativos quienes indicaron que desde hace dos años esta dependencia educativa no los ha atendido en esa materia, a pesar de que les han hecho firmar vales, pero los recursos no son entregados.

El secretario de Trabajos y Conflictos del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ricardo Morales Santiago, indicó que existe incertidumbre porque está por concluir la actual gestión administrativa.

Explicó que de acuerdo a las condiciones generales que rigen el contrato colectivo de trabajo, tienen derecho a la dotación de uniformes, sin embargo, ninguna autoridad de la SEV ha dado muestras de querer atender el asunto.

De acuerdo con el Secretario de Trabajos y Conflictos, han recurrido al Oficial Mayor, Abel Cuevas Melo, para que instruya al área de Adquisiciones y de esta manera se haga la compra de los uniformes.

“Tienen derecho a dos dotaciones por año y que en lo que va de esta administración no se les ha entregado a los más de 600 trabajadores que reciben este beneficio”, reclamó Ricardo Morales Santiago.

Dijo que sostuvo una reunión con el titular de la SEV, Enrique Rodríguez Pérez a quien le indicó lo grave de la situación que ha comenzado a generar inconformidad entre los trabajadores debido a que les han hecho firmar los vales con el que pretenden justificar que sí entregaron dichos uniformes “lo cual es totalmente falso”, refirió.

“No se entregaron los correspondientes a 2017, mucho menos los del 2018 y a pesar de eso no se han iniciado acciones de presión para que se cumpla con esta prestación a que tienen derecho los trabajadores, pero lo preocupante de esto es que ya estamos por finalizar la gestión administrativa y no se ve disposición de cumplir con lo establecido en las condiciones generales de trabajo”.

Mencionó que de manera oportuna hicieron llegar los oficios respectivos al titular de la SEV para que dieran respuesta.

“Hace un año él nos dijo que no había inconveniente en su entrega, desafortunadamente en la Oficialía Mayor y Adquisiciones no se autorizó en su momento y ahorita ya estamos al límite del cambio de gobierno y queremos ver que pasó, porque el presupuesto que autoriza el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (FONE), se dio en su oportunidad y se desconoce que pasará”.

Explicó que a los trabajadores se les había informado que la entrega sería durante la segunda quincena de octubre, después aplazaron a noviembre “y queremos saber qué pasó, porque estamos a menos de un mes del cambio de administración y hay mucha incertidumbre entre los agremiados que son los que requieren ese equipo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here