La vuelta a Veracruz en un teclazo

El municipio 213, en la era morenista

Por Yamiri Rodríguez Madrid

Como dicen que el prometer no empobrece, muchos de los hoy diputados locales se fueron de bruces al momento de hacer compromisos en campaña, como es el caso de la representante del distrito de Martínez de la Torre, Adriana Esther Martínez Sánchez.

La morenista le prometió a su gente que de ganar haría de Villa Independencia el municipio 213 de la entidad. Y es que en este punto de la geografía veracruzana se encuentra el ingenio del mismo nombre, así como la clínica del Seguro Social, donde nació la mitad de los pobladores. Sin embargo, eso no es suficiente para convertirlo en municipio.

Acabamos de presenciar la tunda que se llevó la diputada saliente, la perredista, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot por mover las aguas en su intentona de hacer de Tres Zapotes el municipio 213 del estado, cuando ahora recordamos que la flamante diputada, por cierto, sin experiencia legislativa, ni en el servicio público, trae este punto similar en su agenda.

Pero ya saben ustedes que ahora como dicen una cosa dicen otra, por eso es probable que la maestra se desdiga o que, bien, osada, siga en su intentona, a sabiendas de que está jugando con fuego y que, sin experiencia, puede salir tatemada.

No faltarán otros más que, en aras de la relección, también se comprometan a hacer de sus localidades, cabeceras municipales.

Aún no cumple ni su primera semana esta Legislatura Local y ya preocupa la inexperiencia que priva en la mayoría de los casos. Los ciudadanos optaron por una opción diferente, sí, pero no necesariamente la más preparada, ni con la mayor sensibilidad política. Llegar a aprender resulta ya sumamente costoso para los veracruzanos –más de 110 mil pesos mensuales por 50 curules-, sin embargo, no nos va a quedar de otra más que esperar a que se encarreren, si es que lo hacen, en los próximos tres años.

Y vendrán cosas peores…

@YamiriRodriguez

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here