Ministro Cossio encabeza foro de Derechos Humanos en Xalapa

Redacción Hora Cero

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), José Ramón Cossio Díaz, dará la conferencia magistral “El Derecho Humano de Acceso a la Buena Administración Pública”, el viernes 09 de noviembre, en la Universidad de Xalapa (UX).

Su ponencia se enmarca dentro del Foro “Los Derechos Humanos y el Acceso a a Buena Administración Pública” que organiza esta casa de estudios, en la que también habrá una mesa de análisis para abordar el tema a profundidad.

Los participantes en el encuentro son: José Lorenzo Álvarez Montero, investigador de la Universidad Veracruzana; Rafael Arias Hernández, Investigador del Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores Económicos y Sociales de la UV; y Carlos Vázquez Azuara, investigador del Instituto Interdisciplinario de Investigaciones de la UX. También disertará en el tema los académicos e investigadores, Jacobo Domínguez Gudini y Eugenio Hernández Velasco.

El foro sobre Derechos Humanos y la administración pública se realizará éste viernes a las 9:00 en Salón Gobernadores del Hotel Xalapa, como parte de las actividades para conmemorar el aniversario número 26 de la Universidad.

Ese mismo día, el  claustro académico encabezado por el rector Carlos García Méndez  entregará el Doctor Honoris Causa al Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José Ramón Cossio Díaz, por su aportación como jurista en México.

Originario de la Ciudad de México, Cossío Díaz se graduó como Maestro en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y obtuvo el doctorado en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.

Su formación profesional se ha dividido entre la docencia, la investigación y el servicio público, siendo su principal vertiente la investigación en el derecho constitucional. Desde el 2003 es Ministro de la SCJN.

La ceremonia de su investidura del grado se realizará el viernes 09 de noviembre, a las 16:30 horas, en las instalaciones de la institución educativa, en el kilómetro 2 carretera Xalapa-Veracruz.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here