Lloviznas durante la tarde-noche este fin de semana: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que durante este día persistirá la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, situación que en combinación con el calentamiento diurno y las condiciones locales de la región, mantendrán la presencia de cielo despejado a medio nublado así como baja probabilidad de lluvia en gran parte de  Veracruz, destacando la posibilidad de algunas lloviznas dispersas especialmente sobre  zonas de montaña del territorio veracruzano, esperando dichas condiciones ocurran durante la tarde y noche.

Se espera que hacia la madrugada y mañana del viernes, el potencial de lluvias tienda a incrementarse al norte de Tamaulipas, previendo algunos chubascos y posibles lluvias fuertes, como resultado del desplazamiento del frente frío No. 9 al norte de dicho estado.

El viento dominará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h desde el norte de Tamaulipas hasta el norte de Veracruz; mientras que en el resto de esta última entidad se mantendrá variando en la componente Este de 20 a 30 km/h.

La temperatura  en regiones montañosas se mantendrá cálido a templado, percibiéndose frío en porciones serranas durante la noche y madrugada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here