Antorchistas critican a edil de Coatepec; nada resuelve, apuntan

Redacción

Coatepec, Ver.- Por enésima ocasión integrantes del Movimiento Antorchista sostuvieron una audiencia con el cabildo coatepecano, a efecto de revisar el tema de los comerciantes desalojados el pasado 3 de noviembre por elementos de la Fuerza Civil, el cumplimiento de obra  social y la reubicación del basurero que está afectando severamente la salud de las familias.

Ante esta situación, Oscar Cruz Lira, responsable del trabajo antorchista en este municipio, declaró que es la tercera ocasión en la que se reúnen con el Cabildo de Coatepec, que encabeza Luis Enrique Fernández Peredo, dijo que el edil no ha escuchado a los antorchistas, pues no da solución a las demandas plateadas, burlándose de las necesidades de la gente humilde.

Cruz Lira dijo: “exigimos al alcalde Luis Enrique Fernández Peredo que se ponga a trabajar y resuelva las necesidades de las familias pues ya han pasado más de ocho días desde que los comerciantes fueron desalojados y a la fecha no han sido reubicados, compromiso que había hecho desde hace meses. En la primera reunión anterior se acordó que el ayuntamiento llevaría una nueva propuesta, para reubicar a los comerciantes dentro del Mercado “Miguel Rebolledo”, el cual incumplieron”.

Enfatizó: “hemos sido tolerantes y siempre nos mostramos dispuestos a escuchar a las autoridades municipales, pero éstas no dan respuestas, además de que intentan burlarse de los comerciantes, pues los acuerdos no los cumples y no se llega a ninguna solución en beneficio de las familias”.

Refirió que ante el incumplimiento por parte del Cabildo de Coatepec,  se programó otra reunión el día miércoles 14 de noviembre, donde si no hay soluciones, tomarán otras acciones contra el presidente municipal, “la protesta es un derecho que nos otorga la Constitución política en su artículo noveno, y lo haremos valer, estamos dispuestos a dialogar y a llegar a acuerdos, pero las autoridades municipales se niegan a ello”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here