Provoca más muertes la diabetes que la delincuencia organizada, asegura especialista en la enfermedad

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- El especialista en diabetes mellitus Víctor González Cruz aseguró que en México muere más gente a causa de la diabetes mellitus que la violencia que genera en nuestro país la delincuencia organizada, a tal grado que somos el segundo país en fallecimientos a causa de esta enfermedad que tiene años siendo un problema de alarma nacional.

“Nuestro país ya alcanzó niveles que hace dos o tres décadas no imaginábamos, debido a varios factores socales, económicos y de política irresponsable por parte de nuestro gobierno que no mantiene un control de Normatividad e inspección permanente de los productos que se len venden al empresas a los mexicanos”, Subrayó.

Dijo que la obesidad y la diabetes se convirtieron en los peores enemigos de los mexicanos, que a diario mueren por cientos, a lo largo y ancho de nuestro país, pues ya comenzaron a atacar brutalmente a la niñez, es decir, “En México, ya contamos con miles de niños que sufres ambas enfermedades”.

Reconoció a nuestro país como el primer lugar en consumo de refrescos embotellados y comida chatarra, altos en azúcares y grasas saturadas, que generan la obesidad y más tarde la diabetes infantil, ante el disimulo de los tres niveles de gobierno, pero principalmente del gobierno federal.

“Quien se toma un sólo refresco embotellado, esta ingiriendo las calorías que debiera consumir durante tres dias y hay quienes, sobre todo jóvenes y niños, se toman hasta tres refrescos al día y le genera exceso de peso, provocando que su páncreas deje de funcional por forzarlo a producir más insulina”, lamentó.

En el caso de los menores, la culpa la comparten los padres de familias que les permiten la ingesta de refrescos, botanas, panecillos, y muchos otros productos chatarra y nuestros gobiernos corruptos, irresponsables e insensibles, que desde décadas se han negado a realizar regulaciones estrictas de lo que se produce en México, se estaría en una situación diferentes.

“Al gobierno no le interesa el pueblo, pues permiten que lo envenenen, al callar la boca a cambio de millonarios beneficios para unos cuantos, lo que a la larga le causa mucho más pérdidas al gobierno a través del sistema nacional de salud, pues hoy, ni siquiera hay medicamentos o camas en todas sus clínicas y hospitales”, sentenció González Cruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here