Profeco sanciona a seis gaseras de Xalapa

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- En la ciudad de Xalapa se iniciaron seis procedimientos contra empresas gaseras porque cometían irregularidades con los clientes.

El subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la capital veracruzana, Víctor Rojas, confirmó que se inmovilizaron algunos tanques y detuvieron las operaciones de camionetas repartidoras.

El funcionario refirió que no puede revelar los nombres de las empresas porque se trata de datos confidenciales, además de que aún están en proceso de sanción contra estas vendedoras de gas.

“Algunas gaseras tienen sellos precautorios y en la semana inmovilizamos algunos tanques y camionetas en la ciudad de Xalapa. Y ya llevamos seis procedimientos”, confirmó el subdelegado de Profeco.

Estas acciones se realizaron porque no dan kilos completos y fueron investigados tras los reportes de los consumidores quienes pidieron las intervenciones de Profeco para la sanción a estas empresas.

Las multas son superiores a los 250 mil pesos contra aquellas que cometieron las arbitrariedades a la clientela por el hecho de no despachar los kilos completos del combustible.

“Y es que han estado incurriendo con arbitrariedades a la ley. Lo están haciendo y nosotros tenemos que frenarlos”, indicó el funcionario.

Las sanciones son porque no despachen kilos completos, no exhiban sus precios del día o del mes y porque los trabajadores de la empresa no porten los gafetes y comportamientos comerciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here