“El proceso electoral del año 2021 encontrará a una ciudadanía más informada y participativa”: Alejando Bonilla

Redacción

El Presidente del Organismo Público Local Electoral del estado de Veracruz, Alejandro Bonilla Bonilla participó en el Foro: Reflexiones sobre el proceso electoral 2017-2018. Una mirada hacia el futuro que organizó la Universidad de Xalapa en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEV) y el OPLE Veracruz.

En su mensaje, el Consejero Presidente consideró que el próximo proceso electoral que se llevará a cabo en el año 2021 encontrará a una ciudadanía más informada y participativa, donde los jóvenes jugarán un papel protagónico fundamental, así como instituciones más fuertes, consolidadas y confiables. En el caso del organismo autónomo, se espera que cuente con mayores atribuciones y responsabilidades.

“Es precisamente a la juventud, a la cual me dirijo especialmente el día de hoy, para instarlos a seguir participando activamente en el diseño de nuevas formas de promoción y fortalecimiento del voto libre y secreto. No se olviden que en el sufragio razonado se concentra la fuerza transformadora social y política de nuestro estado”, agregó.

En este foro, que se llevó a cabo en el auditorio III de la Universidad de Xalapa, el Presidente del OPLE Veracruz subrayó que el sendero democrático no ha sido fácil de transitar, pero el resultado es, sin duda, enriquecedor y esperanzador. “Ahora nos resta perfeccionarlo y complementarlo con lo mejor de cada uno de nosotros, apostando siempre por un mejor mañana, por un mejor Veracruz”.

En este evento, participaron también los Consejeros Electorales del OPLE, Juan Manuel Vázquez Barajas y Quintín Antar Dovarganes Escandón con el tema “Generación de resultados electorales”; la Consejera Eva Barrientos Zepeda y el Consejero Roberto López Pérez quienes expusieron sobre “Paridad de género; avances y nuevos retos como autoridad electoral”.

También expusieron el Magistrado Presidente de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Adín Antonio de Léon Gálvez y José Oliveros Ruiz, Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, con el tema “Medios de impugnación y procedimientos sancionadores, el desafío de las autoridades jurisdiccionales”.

El Vocal Ejecutivo de la Junta Local de INE en Veracruz, Josué Cervantes  Martínez, presentó la ponencia “Evaluación general de la logística electoral y la coordinación INE-OPLE del proceso electoral 2017-2018”.

Finalmente, el Rector de la Universidad de Xalapa, Carlos García Méndez dictó la conferencia magistral “Hacia dónde va el Derecho Electoral”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here