SNTE buscará mejorar la relación con López Obrador

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Los dirigentes del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) de las secciones 32 y 56, Lázaro Medina Barragán y Mario Hernández Sánchez, indicaron que buscarán reconciliación con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Porque durante la reunión que sostuvieron los dirigentes magisteriales con el próximo Presidente de la República Mexicana les confirmó que él no intervendrá en la vida interna del sindicato.

Durante la rueda de prensa desarrollada en la ciudad de Xalapa, al ser cuestionados entorno al posible regreso de Elba Esther Gordillo Morales, prefirieron no abundar mucho en este tema.

Sin embargo sí comentaron que la nueva dirigencia a cargo de Alfonso Cepeda Salas, cumplirá con el periodo estatutario por el cual fue electa y el mandato termina hasta el 2024.

Medina Barragán dio a conocer que la figura de Presidente del SNTE “porque presidente sólo habrá uno y será López Obrador. Hemos coincidido en iniciar una etapa de reconciliación con todo el magisterio nacional”.

Los dirigentes del SNTE en Veracruz, informaron que tuvieron encuentro nacional en la ciudad de México en donde rechazaron “la sola transformación administrativa, punitiva y cosmética que se realizó en años pasados”.

El mandatario electo enfatizó que “tienen que ser los maestros los que de manera independiente, libre decidan quiénes van a ser sus representantes. Si no interviene el Gobierno Federal no tienen por qué intervenir los gobiernos estatales ni ninguna otra autoridad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here