Acusan a titular de la SEV por tomar de forma irregular plaza de maestra jubilada

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Profesores del Centro de Actualización del Magisterio (CAM), piden la intervención directa del secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Lázaro Medina Barragán, para que se aclare el estatus legal de la plaza que por jubilación dejó vacante la maestra Concepción Rodríguez Montero.

El día 26 de noviembre se manifestaron en el Congreso del Estado de Veracruz, donde con pancartas hicieron señalamientos de corrupto y haber acaparado la plaza magisterial al titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Enrique Pérez Rodríguez.

Ese lunes, el funcionario estatal acudió a comparecer ante los diputados como parte de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

La directora del CAM, Aleida Rodríguez García, durante la rueda de prensa en la ciudad de Xalapa, informó que este jueves 29 de noviembre a las 10:00 de la mañana se tendrá que dar solución a este caso, tal y como se comprometieron los representantes de la Oficialía Mayor de la SEV, Iván Navarro, Gersón Martínez, Roberto Guzmán Durán y Silverio Rocha Torres.

También indicaron que la manifestación fue en plena libertad de sus derechos como ciudadanos y trabajadores “quereos dejar en claro que no pertenecemos a ningún partido político y mucho menos fuimos acarreados como se mencionó en la comparecencia por parte dela diputada panista María Josefina Gamboa Torales”.

También criticaron que el titular de la SEV, desconozca las siglas de las dependencias de educación como lo hizo con el CAM al confundirlo con el Centro de Atención Múltiple, refirió la secretaria general de la Delegación DII-082 Sección 32 del SNTE, Yolanda Morales Valerio.

“No es posible que la mejor plaza en la institución quede por corrupción en manos de quien no corresponde. Le toca a la maestra Socorro Cardeña Gopar y estamos conscientes y por eso la estamos defendiendo conforme a la norma”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here