Diputados del PRI piden que Ayuntamiento de Xalapa contrate a empresas locales

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Para la reactivación de las pequeñas y medianas empresas, la coordinadora de la fracción legislativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erika Ayala Ríos, pidió al Ayuntamiento de Xalapa contratar empresas locales.

De esta manera, dijo, se crearán las labores de mantenimiento debido a que las que trabajan actualmente provienen de Toluca y Ecatepec del estado de México. Estas realizan la pinta de barandales en avenidas, puentes y hasta el bacheo.

Consideró que el objetivo principal es reactivar la economía de los pequeños y medianos empresarios al brindarle contratos y con ello la creación de empleos para la región de Xalapa.

“Es importante que se tome en cuenta a las empresas locales para todas las labores que se harán en el municipio; los empresarios necesitan trabajo, son tiempos críticos donde el porcentaje de cierre de empresas podría incrementarse”.

Al respecto, la legisladora local Erika Ayala Ríos, resaltó el trabajo de los pequeños empresarios y que son los que mueven y son la fortaleza de la economía de la capital veracruzana.

Todo esto a raíz de que hace unos días se dio a conocer que empresas foráneas de Toluca y el Estado de México son los encargados de las labores de embellecimiento, presuntamente sin cobro alguno, tal y como lo confirmara el próximo secretario de Gobierno, Erik Patrocinio Cisneros Burgos.

La legisladora priista dijo que es de suma importancia que se contrate a empresas locales para reactivar la economía local y no desplazar la mano de obra del municipio y muchos menos de la entidad veracruzana.

Los trabajos de embellecimiento se realizan en la zona de Araucarias, entre las avenidas Lázaro Cárdenas y 20 de noviembre, así como en Circuito Presidentes y posteriormente el primer cuadro de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here