Panistas abrirán los paquetes de su elección interna

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Este 30 de noviembre se tendrán que abrir los paquetes electorales de las votaciones internas del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, indicó el Consejero Nacional de este instituto político, Enrique Cambranis Torres.

Y es que a partir de diciembre ya se tiene que tener la certeza del nombramiento del nuevo dirigente panista, proceso que ha quedado detenido porque fueron señaladas supuestas inconsistencias en las votaciones.

La elección se llevó a cabo el domingo 11 de noviembre en el que los resultados dieron como probable ganador a José de Jesús Mancha Alarcón con 9 mil 475 votos, mientras que Joaquín Rosendo Guzmán Avilés obtuvo 9 mil 34 votos.

Datos que el equipo de Joaquín Rosendo Guzmán Avilés desconoce y los cataloga como inconsistencias pues Enrique Cambranis Torres dio como ejemplo que en el municipio de Tlacotepec de Mejía aparecen dos actas con diferentes cifras “una en donde nosotros ganamos y la que ellos hicieron otra nueva acta”.

Explicó que como parte del proceso mantienen en resguardo toda la paquetería en la sede estatal del PAN de la ciudad de Xalapa y se montan guardias para evitar que haya alteración en las urnas.

Sin embargo estos resultados para Guzmán Avilés no fueron creíbles y por esa razón procedieron a la impugnación de los resultados para que el caso sea resuelto ante el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEV).

“La cifra que nosotros tenemos es de 134 votos y nos dicen que no es nuestro candidato el ganador”, refirió el también diputado local, Cambranis Torres.

“Estamos solicitando que se abran los paquetes y esperar a que se termine de proceder lo que estamos pidiendo al Comité Nacional que se atraiga en la ciudad de México o que vengan representantes de ellos y que se abran los paquetes y tengamos certeza de lo que realmente pasó porque sabemos que ganó Joaquín Guzmán Avilés”.

En caso de que se prolongue el tema, será la próxima semana cuando se abran los paquetes y se puedan contar. “Estoy seguro que las dos partes acudirán a los tribunales para tener certeza de los resultados”.

Y por último indicó que espera que al iniciar el siguiente mes se tenga certeza y comenzar a trabajar la toma de protesta del próximo dirigente estatal del Partido Acción Nacional en Veracruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here