Realizará UV encuesta sobre Movilidad Urbana

Redacción Hora Cero

La Universidad Veracruzana (UV), a través de la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad (CoSustenta), invita a su comunidad a participar en la encuesta sobre movilidad urbana, disponible de manera virtual en la página web de esta dependencia universitaria.

Isis Chang Ramírez, subcoordinadora de Bioclimática, Energía y Movilidad de CoSustenta, relató que las preguntas de esta encuesta fueron diseñadas con ayuda de la Facultad de Estadística y el Centro de Estudios de Opinión y Análisis de la UV.

Asimismo mencionó que el objetivo es conocer la percepción de la comunidad UV acerca de su situación de movilidad urbana, así como obtener información que ayude a encaminar proyectos de movilidad humana de CoSustenta.

Y compartió que entre otras cuestiones se pregunta a los participantes su colonia o fraccionamiento de residencia, el medio de transporte que utilizan y el tiempo que tardan en trasladarse de su hogar a su lugar de estudio o trabajo.

La arquitecta comentó que se espera que los resultados ayuden a promover estrategias que hagan posible un uso más democrático de la vía pública y enunció que iniciativas como ésta buscan que estos procesos sean más participativos, al involucrar la opinión de los miembros de la comunidad UV.

La encuesta sobre movilidad urbana está dirigida a miembros de la comunidad UV de todas las regiones y estará disponible hasta marzo de 2019 en el link: https://www.uv.mx/cosustenta/convocatorias-eventos/ayudanos-a-responder-la-encuesta-sobre-movilidad-urbana/.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here