Atiende Ayuntamiento de Xalapa rezago en la colonia El Naranjal

Redacción

Xalapa, Ver.- “No hay plazo que no se cumpla ni obra que no se construya, y hoy, tras casi 30 años de espera y lucha social, sin manifestaciones ni pancartas, pero sí con organización y gestión ciudadanas, logramos la pavimentación de nuestra calle”, afirmó Rosalba Campos Velázquez, integrante y vocal del Consejo de Desarrollo Municipal (CDM), al iniciar la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Pomelo, en la colonia El Naranjal.

“Quisiera contar un poco de nuestra historia: un 24 de octubre de 1988 nació esta colonia. Llegamos un grupo de personas organizadas con la necesidad de tener un lugar dónde vivir, y a través de la lucha social que emprendimos en contra de un sistema controlado por un Gobierno prepotente y autoritario, en ese entonces sólo logramos la construcción de guarniciones”, relató.

A diferencia de aquella época, con la actual administración municipal no tuvieron que salir con pancartas para exigir un derecho, pues con organización ciudadana y la conformación de los patronatos respectivos –a través de la gestión y el diálogo–, lograron que su calle entrara al Programa Anual de Obra Pública.

“Me quiero despedir con una frase que le aprendí a una dramaturga en la obra La lluvia de los sueños: ‘Solos somos invisibles, pero juntos, somos invencibles’, y por eso los llamo a que luchemos por una sociedad mejor”, manifestó Rosalba Campos.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero dio a conocer que se invertirá más de 1.5 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones del Distrito Federal (Fortamun-DF), en esta pavimentación de 2 mil 256 metros cuadrados, que beneficiará a 537 habitantes de forma directa.

Recordó las visitas que hizo a la colonia El Naranjal cuando la zona comenzaba su urbanización: “Efectivamente, con mucho sacrificio y un esfuerzo muy grande de la comunidad se fue construyendo un espacio de vida”.

Afirmó que se está atendiendo las necesidades de la población que más lo necesita. “La zona norte de la ciudad requiere de todo el apoyo de la administración para que gradualmente cuente con los servicios básicos indispensables. Empezamos con esta calle, pero existe un Plan de Desarrollo y atenderemos poco a poco otras áreas; se brindará más servicios a los xalapeños que más lo necesitan. Ese fue nuestro compromiso y lo estamos cumpliendo”.

Junto con la síndica única Aurora Castillo Reyes, la regidora Guillermina Ramírez Rodríguez y el director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS), Jorge Ojeda Gutiérrez, recorrió otras calles de la colonia y atendió las peticiones e inquietudes de la gente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here