Este gobierno no ha entregado ninguna notaría, asegura Rogelio Franco

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- El secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, Rogelio Franco Castán exhortó a la próxima administración estatal que encabezará Cuitláhuac García Jiménez a que ya no se entreguen más notarías.

Dijo que en las últimas horas que restan del bienio de Miguel Ángel Yunes Linares no se autorizarán más patentes.

“Al contrario, recientemente se publicó en la Gaceta del Estado, para suprimir nueve notarias que estaban vacantes y que no tenían función de estar vigentes. Es el primer caso en todo el país”.

Durante la Glosa del Segundo Informe de Gobierno, el secretario de Gobierno aseguró que es la primera ocasión a nivel nacional, que un gobernador suprime nueve notarías en un solo acto.

“No hemos entregado ninguna Notaría y no entregaremos. Las herramientas que hemos creado apoyados por el libro electrónico nos han permitido tener mejores resultados en el Registro Público de la Propiedad”.

Dijo que con ello se evitan fraudes que llegan a ocurrir con frecuencia en bienes con montos millonarios.

“Existía una red vinculada a este tipo de actos y que hoy hemos evitado y al contrario la recaudación del Registro Público de la Propiedad la vamos a dejar casi al 70 por ciento con mayores ingresos de 2016 a 2018” indicó el funcionario.

Dijo que con estos ejemplos se muestra que se acabó la corrupción en las oficinas registrales de todo el estado de Veracruz.

El pasado 15 de noviembre (2018), el presidente del Colegio de Notarios en Veracruz, Raúl Gutiérrez Ávila, consideró como acertada la decisión del Gobierno Estatal de haber suprimido nueve notarías vacantes, pues estas se encontraban cerradas y sin prestar servicio.

“Fue una decisión acertada del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares llevar a cabo este proceso”, refirió Gutiérrez Ávila, quien pidió al Jefe del Ejecutivo veracruzano concluir el proceso de 22 Notarías que sí son necesarias para la entidad.

Debido a que con este proceso resultaron con merecimientos para notaría 16 aspirantes, que fueron aprobados con las mayores calificaciones por parte del jurado integrado para ese efecto.

Dijo que debe concluirse el proceso de la convocatoria a exámenes de oposición realizada en el sexenio anterior respecto a estas 22 notarías y comentó que el proceso ya superó los diversos juicios de amparo que dicha convocatoria originó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here