Organiza UV feria de la salud en el marco del Día de la Lucha contra el Sida, en Veracruz

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- El Vicerrector de la Universidad Veracruzana, Doctor Alfonso Pérez Morales, informó que este sábado primero de diciembre se llevará a cabo en el Zócalo de la ciudad, una Feria de la Salud que tendrá como marco la celebración del Día Internacional de la Lucha contra el SIDA, y que de manera coordinada estarán participando el ayuntamiento de Veracruz, así como la Universidad Veracruzana.

“Aparte de las 1 mil 500 pruebas rápidas de VIH con que cuentan, también se llevará a cabo toma de glucosa y de presión, y se encuentra abierta a toda la ciudadanía porteña”.

Por su parte, el regidor Juan de la Cruz Sánchez, encargado de la comisión de salud del ayuntamiento de Veracruz, calificó como muy importante que la ciudadanía haga conciencia y se practique esta prueba, pues muchas veces la gente que es portadora de este virus no lo sabe o piensa que se encuentra libre de este padecimiento.

Reveló que actualmente la ciudad de Veracruz se encuentra ubicada en el segundo lugar nacional en número de personas con VIH, por lo que exhortó a la ciudadanía a practicarse esta prueba a fin de poder tomar las consideraciones necesarias en caso de que alguien resulte positivo.

Dejaron en claro que esta feria es abierta para toda la ciudadanía, además de ser gratis y que dará inicio a las nueve de la mañana y hasta las 14:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here