Ser maestro en Veracruz, profesión de alto riesgo; han recibido 340 ataques en un mes

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- La violencia contra los profesores es imparable. Veracruz se ha convertido en un territorio de peligro para el sector magisterial, indicó el dirigente de la Sección 56, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mario Hernández Sánchez.

Tan sólo el último en el último mes el SNTE tiene registrado hasta 340 casos de profesores que han sufrido diversas situaciones de inseguridad cuando se dirigen principalmente a sus centros de trabajo.

Refirió que este martes 27 de noviembre les reportaron que tres maestros fueron asaltados cuando iban rumbo a sus escuelas en la zona de Papantla en la zona norte del estado.

“Es un tema por demás señalado, recibimos la llamada de tres compañeros en la zona de Papantla que fueron despojados de sus pertenencias cuando iban rumbo a su escuela” indicó el líder sindical.

Consideró que la población debe contribuir y apoyar a los maestros porque dijo “está visto que las dependencias de gobiernos encargadas de garantizar la seguridad para los veracruzanos como la secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado fueron rebasadas por la delincuencia”.

El líder expresó que para ellos como maestros todo el estado de Veracruz “son focos rojos”, por lo que exhortó a las autoridades encargadas de la Seguridad que atiendan este flagelo con prontitud.

Dijo que el exhorto es también para las autoridades que están por iniciar para que no dejen sin seguridad a los maestros. “Ya desconocemos las cantidades, nos habíamos quedado en 330, 340 compañeros en eso nos habíamos quedado hace un mes (octubre). Pero ya ven, hoy otros tres compañeros fueron agredidos”, finalizó el líder.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here