Integrantes de la Fredepo y empresarios SOS “despiden” con protestas a Yunes Linares

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares fue despedido con manifestaciones de protesta a unas horas de que concluya su administración.

Las vallas que habían sido colocadas en la calle Juan de la Luz Enríquez fueron quitadas por la fuerza por los integrantes del Frente de Defensa Popular (Fredepo) para poder tener acceso hasta la plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

Ahí, una piñata con forma de perro doberman mordiendo un hueso y ataúdes, fueron exhibidos durante la protesta que encabezaron los seguidores de Fredepo

El perro y los ataúdes fueron quemados en la calle Juan de la Luz Enríquez, frente al Palacio de Gobierno con sede en la ciudad de Xalapa.

En ese lugar se instaló el templete donde Cuitláhuac García Jiménez ya como gobernador tomará protesta al Gabinete que estará en funciones durante el sexenio 2018-2024.

Al sitio también llegaron familias del municipio de Santiago Tuxtla, quienes con una lona amplia instalados en las escalinatas de la Catedral Metropolitana, refieren que se niegan a la creación del municipio 213 (Tres Zapotes) el cual fue propuesto por la exdiputada perredista, Jazmín Copete Zapot.

Antes de las 20:00 horas, llegaron extrabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes fueron despedidos al desintegrarse la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla (PIPTC).

En amplias lonas indican que acompañan al nuevo Gobernador en su toma de protesta, pero también le piden intervenga en el caso de los despidos injustificados.

Tal y como lo habían anunciado, los empresarios agrupados en SOS, quienes reclaman pagos que quedaron pendientes desde el año 2015 por concepto de servicios brindados al Gobierno del Estado, también llegaron al centro de Xalapa.

Se instalaron frente a la plaza Lerdo, donde se llevará a cabo la toma de protesta de los Secretarios de Despacho como parte de la transición en la que Cuitláhuac García Jiménez asumirá el cargo abanderado por el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Los empresarios inconformes contra el gobierno de Yunes Linares, colocaron el reloj de la cuenta regresiva para que el panista abandone el cargo que logró para los años 2016-2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here