Maestro denuncia robo de una motocicleta en las instalaciones de la Normal Veracruzana

Redacción

El maestro Roberto Joseph Sánchez Méndez denunció que fue víctima del robo de su motocicleta, una Honda 2016 en color naranja, modelo Repsol, en el estacionamiento de docentes de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen.

Dijo que el robo se registró dentro del estacionamiento de la Normal Veracruzana y que a pesar de ello, la directora de la institución, Norma Engracia Lobato García, así como el cuerpo directivo, siguen haciendo caso omiso del hecho.

El maestro apuntó que desde el viernes 23 de noviembre ha insistido en comunicarse por diversos medios con la directora, a efecto de exponer su inconformidad ante el caso omiso que se ha dado al robo sufrido dentro de su centro de trabajo.

Expuso:

“El día 26 de noviembre fue dirigido el primer oficio de inconformidad y solicitud de audiencia a la directora respaldado por el Sindicato de Trabajadores Normalistas y de la Educación de Veracruz, el cual fue recibido, sellado y firmado, sin embargo no se obtuvo ninguna respuesta para dar seguimiento… El miércoles 28 de noviembre se envía el segundo oficio en solicitud de audiencia con los directivos, donde a su vez se pide una copia del registro de automóviles que ingresaron al plantel, con el propósito de colaborar con la investigación y proporcionar información a la fiscalía. Dicho oficio, también fue recibido, sellado y firmado y de igual manera ignorado por la autoridad… El 29 de noviembre, el tercer oficio emitido a la directora Norma Engracia donde se exige como asunto urgente el no seguir aplazando la petición de audiencia para dar solución al caso de robo vivido el viernes pasado. Ante esto, a las tres de la tarde la directora llama al docente afectado para proponerle verse el día de hoy viernes 30 de noviembre a las 12:00 en su oficina”.

“Sin sorpresa alguna –agrega– , pero si con una efervescencia al poco sentido de responsabilidad moral de la directora Norma Engracia siendo las 15:00hrs se emite este comunicado a la sociedad para exponer que pese a su palabra dada en la llamada recibida ayer. Hoy 30 de noviembre no se ha tenido ningún tipo de comunicación y mucho menos cita con la directora para conocer que acciones ha tomado ante la delincuencia que se vive en la Normal”.

La directora Norma Engracia Lobato García, así como subdirectores hacen caso omiso ante los esfuerzos del docente afectado para encontrar solución ante este hecho, o proporcionar información útil para seguir con el cometido.

El maestro de la normal indica que  no se cesará en la lucha por la justicia, búsqueda de responsabilidad y negativas del cuerpo directivo de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, en busca de un bienestar común para los trabajares, maestros y alumnos.

Agrega que “hoy se trata de un objeto material pero por esa misma entrada pasan también los niños de guardería, jardín de niños, primaria anexa y de licenciatura, quienes no cuentan con ninguna garantía de estar en un lugar seguro”.

Ya que estamos viviendo el claro ejemplo de que cuando sucede un acto delictivo dentro de la Normal la autoridad hace un absoluto caso omiso y no se toman acciones contundentes para la salvaguarda de su comunidad normalista.

“Se tiene la esperanza de que la autoridad no espere a una desgracia para abrir los ojos y actuar en beneficio de todos los que conforman la Normal Veracruzana”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here