Violencia imparable en Coatzacoalcos obliga a migrar a familias

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Coatzacoalcos atraviesa por la ola imparable de violencia, factor que ha provocado que las familias y empresarios migren hacia otros lugares, luego de ser víctimas de ilícitos o en el peor de los casos, la pérdida de algún familiar.

Esto es expuesto por empresarios, asociaciones civiles y la misma autoridad municipal que respalda las peticiones que realizan las cámaras empresariales en la zona sur del estado de Veracruz.

El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, con el respaldo de los diferentes Colegios de la ciudad y Asociaciones Civiles, solicitaron al Congreso del Estado su intervención en la rendición de cuentas en materia de seguridad al Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

El alcalde se sumó al reclamo social para exigir la rendición de cuentas en temas como la instalación del sistema de vídeo vigilancia en la ciudad y en la cual el ejecutivo estatal anunció una inversión millonaria en la instalación de equipos, mismos que han estado sin operatividad y por ello no existen resultados en este rubro.

Carranza Rosaldo advirtió que la ola de violencia que mantiene acechada a la ciudad de Coatzacoalcos, ha derivado en que las familias y empresarios huyan hacia otros lugares, luego de ser víctimas de ilícitos o en el peor de los casos, la pérdida de algún familiar.

Por ello el alcalde se solidarizó y comprometió con los empresarios y la sociedad a rescatar la ciudad, al mismo tiempo que los exhortó a cerrar filas.

Y por el hecho de que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares está a horas de concluir su gobierno, pidió no dejar a un lado su responsabilidad y la seguridad, ante el reclamo ciudadano, “ya que a Coatzacoalcos le urge recuperar la tranquilidad y paz social”.

El documento está firmado y respaldado por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Eduardo Campos Gómez; del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Maguin Javier Méndez Gaytán; de la Industria y la Construcción (Canacintra), Rodolfo Cabello Meyer; de la Industria y la Construcción (CMIC), Jaime Morales Silva.

También los representantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Gabriela Cordero Sánchez y Santa del Carmen García Baeza; de la Asociación de Hoteles y Moteles del Sur de Veracruz, Esteban Enríquez España; de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ángel Gabriel Rivero Cerdán.

Y de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (Aievac), Claudio Velasco Martell; el presidente del Colegio de Contadores, Óscar Castillo García y de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, María de Jesús Ceniceros Llanes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here