Cinco mil empresas adheridas a la Canaco sin problemas para pagar aguinaldos

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Los aguinaldos están asegurados y los trabajadores podrán cobrar esta prestación salarial, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Xalapa, Gerardo Libreros Cobos.

En Canaco están adheridas en promedio 5 mil empresas, entre zapaterías, papelerías, hoteles, restaurantes, tiendas departamentales, de regalos, servicios turísticos, tiendas de ropa, entre otros.

En los 26 municipios de la zona centro de la entidad veracruzana, donde abarca este sector empresarial en la región, aseguró que los empleados deben de estar seguros de que recibir estos pagos.

El aguinaldo deberá pagarse a más tardar el 20 de diciembre “es una obligación y algunos empresarios lo pagarán antes de esa fecha”, refirió el representante de Canaco en la capital veracruzana.

“Tenemos la certeza de que no habrá ningún problema. Viene un mes bueno para el comercio, los servicios y el turismo durante diciembre” y por ello esperan que se reactive la economía.

Durante este mes espera que mejoren las ventas y estas repunten 40 por ciento en comparación de los últimos tres meses, porque confían que con los pagos de aguinaldos y fondos de ahorro haya mayor compra.

“Tenemos confianza que el 98 por ciento de las empresas cumplan porque varias ya están preparadas y en caso de que haya algún conflicto deberán de acudir a las autoridades para llegar a los acuerdos y convenios con los trabajadores”.

Vislumbran un buen cierre de año, pues toman como referencia el “Buen Fin” que tuvieron compras en las diversas tiendas “y esperemos que así siga hasta el fin de año”, expuso, Libreros Cobos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here