Extorsiones e inseguridad obligan al cierre de negocios en nueve municipios

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Infinidad de negocios han cerrado en nueve municipios de la zona centro del estado a causa de la inseguridad. El miedo se ha apoderado de varios dueños y ante el temor de que los delincuentes puedan causar daño a sus empleados, han optado por finalizar sus servicios.

Los municipios son Córdoba, Orizaba, Fortín de las Flores, Omealca, Cuitláhuac, Yanga, Amatlán, Ixtaczoquitlán y Tezonapa, donde las extorsiones se han extendido así como la inseguridad.

De acuerdo con el empresario agroindustrial, Juan Bueno Torio, durante este año la situación se dificultó ante la falta de seguridad tanto estatal como municipal debido a que en esta región no hay presencia policiaca.

“Muchos sectores de Veracruz hemos estado demandando que se mejore la seguridad, sin embargo, la respuesta ha sido nula. Hay muy pocos policías, especialmente en Córdoba donde son poco más de 100 policías y con esa cantidad no se resuelve la tranquilidad”.

Recordó que con el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, la promesa era resolver los temas de inseguridad de Veracruz y con ello era posible que hubiera más inversiones para la entidad “pero no se resolvió y estamos peor”.

Dijo que en Córdoba el problema de la inseguridad ha crecido demasiado rápido lo que ha originado que comiencen a cerrar los negocios, tal y como ha sucedido en otros puntos de la entidad como Coatzacoalcos y Minatitlán, así como en Poza Rica.

Lo anterior afecta no sólo a la economía de los inversionistas sino a los trabajadores que de la noche a la mañana se quedan sin empleo.

“El aval que le dieron al próximo Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez lo compromete a realizar un trabajo en serio y profundo y que en los primeros meses empecemos a ver los resultados de este gobierno”, dijo Bueno Torio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here