La inclusión de personas con discapacidad, tema prioritario para el PRI: Américo Zúñiga

Redacción

La inclusión debe ser un tema prioritario en la agenda pública del partido, y más ahora que uno de los retos será trabajar arduamente para recuperar la confianza en la gente, por ello se debe tomar en cuenta a la minoría más grande en el mundo, que es al núcleo de personas con discapacidad, manifestó el presidente del CDE del PRI en Veracruz, Américo Zúñiga Martínez.

“Vamos a seguir impulsando este tipo de foros para que esta agenda pública de inclusión para personas con discapacidad sea más conocida y reconocida primero por la militancia y después por la sociedad veracruzana que estoy plenamente convencido habrán de ser solidarios con los planteamientos”, dijo al clausurar el foro “Diálogos por la Inclusión”.

Recordó que el trabajo que ha realizado a favor de este sector: en la Secretaría del Trabajo, al ser el primer secretario que impulsó las ferias de empleo para personas con discapacidad, en donde se obtuvieron reconocimientos y asumió el compromiso de como diputado local impulsar reformas y leyes que apoyaran la inclusión.

De igual forma, y ante la presencia de Norma Angélica Aceves García, secretaria nacional de Asuntos de Personas con Discapacidad, recordó que como presidente municipal recibió el galardón Gilberto Rincón Gallardo, reconocimiento a nivel federal para el municipio, la CMAS y el DIF municipal.

“Todo ello no puede quedar marginado, hoy como presidente de este gran partido en Veracruz debemos apoyar e incorporar a las personas con discapacidad a los órganos de dirección, por eso ya hice un compromiso para impulsar en el marco de la renovación del próximo Consejo Político Estatal del PRI en Veracruz, que tengan voz y voto las personas con discapacidad”.

Expuso que ofrecerá como presidente del PRI en el marco de la renovación de los Comités Directivos Municipales que cada Comité tenga una Secretaría de Atención para Personas con Discapacidad, “el PRI debe erigirse como el Instituto político que fomente, promueva y defienda la agenda pública por las personas con discapacidad”.

Américo Zúñiga indicó además que Veracruz será de los primeros estados en apoyar públicamente la Firma del Decálogo por la Inclusión, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad por parte de Claudia Ruiz Massieu en unos días, atraerlo y tropicalizarlo para la entidad.

En el foro que de desarrollo en las instalaciones de la sede estatal de la CNOP, estuvieron presentes: Martín Pineda Selvas, Secretario de Asuntos para Personas con Discapacidad; Armando Reyes Moctezuma, Secretario de Organización; Zaida Lladó, presidenta de la Fundación Colosio, integrantes del CDE del PRI, militantes, simpatizantes y personas de la sociedad civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here