A pesar de que prometió no endeudar a Coazta, el alcalde solicitó un préstamo de 70 mdp

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento de Coatzacoalcos solicitó un préstamos por 70 millones de pesos, confirmó el presidente municipal, Víctor Carranza Rosaldo.

Los recursos serán para solventar diversas obras y deudas. Esta nueva línea de crédito será a pagar dentro un año.

El munícipe aseguró que las finanzas del Ayuntamiento se encuentran saneadas, por lo que fue posible que las calificadoras financieras dieran como positivo las cuentas administrativas del municipio.

Víctor Carranza aclaró que el pago de aguinaldos de los trabajadores del Ayuntamiento se encuentra garantizado.

Justificó que este nuevo endeudamiento es para poder estar al corriente con pagos, debido a que administraciones anteriores le “heredaron” varios adeudos.

A pesar de que su promesa de campaña fue no endeudar de nuevo al Ayuntamiento y reducir los gastos corrientes, la nueva administración morenista tuvo que recurrir a un préstamo a corto plazo, para cubrir sus obligaciones patronales y otros pagos.

“Esas deudas nos han orillado a contratar un crédito a corto plazo de menos de un año, porque tenemos la capacidad de pago, ya que las deudas que nos dejaron (en la pasada administración) no han sido solventadas”.

También dijo que durante el año, se vieron en la necesidad de realizar algunos pagos extraordinarios, lo que dejó sin recursos a la Administración Municipal, porque para cubrir sus obligaciones, la mayoría de los ediles aprobaron el contratar más deudas.

El alcalde indicó que, dentro de los pagos que se atendieron, eran los adeudos que se tenían con el sistema de Administración Tributaria (SAT), con lo cual obtuvieron una calificación positiva.

La solicitud de crédito, el municipio lo pagará con recursos propios, sin afectar las participaciones federales y dijo que el endeudamiento sólo será por este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here