Con Yunes, agentes extorsionaban a taxistas para dar dinero a comandantes y delegados, acusa líder

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Abusos por parte de agentes de Tránsito y operativos que implementaban, sólo eran pretexto para obligarlos a entregar dinero a los comandantes y delegados de estas dependencias, eran parte de las extorsiones que los taxistas padecieron de manera constante.

El líder de Sindicato de Operadores, Propietarios y Anexos del Estado de Veracruz (Sopaver), José Luis Castillo Salas, indicó que estos casos fueron comunes durante los últimos dos años de la administración que encabezó el panista, Miguel Ángel Yunes Linares.

A pesar de las denuncias que realizaron ante las autoridades estatales, jamás se puso alto a estas arbitrariedades que sólo causó afectaciones económicas a los trabajadores del volante.

Por ello indicó que los concesionarios, así como los choferes adheridos a Sopaver se congratularon con el inicio del nuevo gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, pues a decir del dirigente de esta organización confían “en que ahora sí se harán bien las cosas, porque el gremio está en una crisis debido a la falta de políticas adecuadas para poner orden”.

El líder de los transportistas señaló que durante la administración que concluyó padecieron de diversos abusos por parte de la Dirección de Tránsito y Transporte, así como de la Secretaría de Seguridad Pública “pues diversos operativos que se implementaban sólo eran el pretexto para obligarlos a entregar dinero a los comandantes, a los delegados en las diferentes regiones, sin que hubiera alguien que pusiera orden con esas arbitrariedades”.

Confían en la nueva administración estatal “para que ayuden a los transportistas, pues son miles de familias que dependen de esa actividad y muchos los ciudadanos también que necesitan de nuestros servicios, pero servicios de calidad, seguros, por eso le damos el voto de confianza al nuevo Gobernador”.

También esperan que se logre disminuir los casos de inseguridad de los que han sido víctimas “para poder trabajar como se debe, en orden, pero también con la certeza de que no seremos acosados por la delincuencia ni por las corporaciones de seguridad”.

Castillo Salas dijo que ahora esperan ver que los discursos de campañas se logren concretar en la llamada “Cuarta Transformación”.

“No dudamos que Cuitláhuac García hará un excelente equipo con el nuevo Gobierno Federal, para que a Veracruz le vaya mejor, para que todos los veracruzanos podamos ver un mejor horizonte, pues hay muchos temas que no han podido ser resueltos, como la inseguridad, la falta de empleos, la educación de calidad, la reactivación del campo, por mencionar sólo algunos”.

El dirigente indicó que en coordinación con el Gobierno Estatal corregirán lo que esté mal en materia de transporte público, “somos los más interesados en que se acaben los moches, las extorsiones, los abusos, porque queremos trabajar en paz”.

“Queremos tener la tranquilidad de que si salimos a la calle a buscar el sustento para nuestras familias no correremos riesgos ni nuestros pasajeros, por eso queremos que se hagan las cosas bien, nos sumamos para poner orden” finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here