Recibo un estado con desfalco a las arcas públicas, señala el gobernador de Veracruz

Redacción

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, se refirió esta tarde a las condiciones financieras en que recibió el Poder Ejecutivo del Estado.

Recibo un estado, dijo, con desfalco a las arcas públicas, “que no sólo quedan vacías, sino con compromisos financieros que francamente parecieran insuperables”.

Agregó que, sin embargo, “sé que con la coordinación con el gobierno federal vamos a cumplir todas nuestras metas… vamos a resarcir el daño que tanto hicieron los gobiernos que ya se fueron”.

García Jiménez sentenció “No más un gobierno rico con un pueblo pobre”.

En el marco de la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Veracruz apuntó que “todas las medidas de austeridad y orden en la administración pública permitirán el desarrollo de Veracruz, en beneficio de los que menos tienen”.

En ese contexto, reconoció como muy acertada la reducción de delegados federales a uno sólo, en este caso Manuel Huerta para Veracruz; “esa medida –dijo– no sólo reduce gastos, sino que también hace eficiente la coordinación entre los gobiernos federal y estatal”.

La prioridad, subrayó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, es garantizar la paz y la tranquilidad para toda la gente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here