Conmemora PRI Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Redacción Hora Cero

Visualicemos a las personas con discapacidad como personas capaces, no hay personas con capacidades diferentes, lo que necesitamos es equidad y respeto, manifestó Héctor Manuel Sandoval Hernández, estudiante de la carrera de Derecho.

Al dirigir unas palabras durante la ceremonia de honores a la bandera este lunes, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, lamentó que se  tenga la creencia y percepción de que las personas con discapacidad no son capaces de desarrollar ciertas actividades y acciones y en muchas ocasiones hay un trasfondo peyorativo.

“Tenemos una legislación en el estado que se dedica a la integración de las personas con discapacidad, basada en la inclusión de la Ley General de las Personas con Discapacidad, lo que es contradictorio porque no se están llevando a cabo como se debe”, y puntualizó que es distinto ver y convivir con una persona con discapacidad a vivir con una discapacidad y enfrentarse día a día con todas las barreras que la nueva sociedad nos impone.

Durante la ceremonia también fue leído por Margarita Garrido Medrano, el “Decálogo PRI Incluyente”, que de acuerdo a los Estatutos, Plan de Acción, Declaración de principios, y el Código de Ética, se convierten en diez compromisos del partido.

Este Decálogo se enfoca principalmente en prevenir y erradicar cualquier forma de discriminación por motivos de discapacidad, la promoción de una cultura de inclusión, desde el interior del partido, los gobiernos emanados del partido, además de promover y difundir con la sociedad los derechos de las personas con discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here