Crean en Actopan “Empaques del Sureste” especializada en elaborar cajas de cartón

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Con la creación de la empresa Empaques del Sureste de México (Emsumex), en el municipio de Actopan, los productores podrán adquirir cajas de cartón para transportar sus productos.

Emsumex tiene la capacidad de producir, imprimir y perforar hasta mil cajas diariamente en una primera etapa.

El dirigente nacional del Frente de Organizaciones Sociales Económicas del Campo (Fosec), Rafael Lindo Chaga, dio a conocer que este proyecto nació a raíz de las gestiones campesinas ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

La fábrica de empaques de cartón, nació por iniciativa del sector agrario, ya que consideraban que adquirir el material en otros estados generaba costos más elevados y por lo tanto las ganancias no les era favorables.

Desde hace dos años se inició la gestión ante la dependencia federal a través de Fosec, para la instalación de una fábrica y elaborar empaques de cartón a bajo costo, con la idea de abaratar costos a productores de la región.

Se fabricarán empaques de cartón para los productores de chayote, piña, plátano, limón, jitomate, pero esta fábrica también puede realizar cualquier tipo de empaque, para zapatos y pizzas, entre otros productos.

Lindo Chaga, apuntó que “con este proyecto se impulsa la riqueza de los productores para que entren en una etapa de desarrollo económico, es lo que tratamos de impulsar desde Fosec, para que los productores tengan un mejor rendimiento económico”.

Dio a conocer que, “la fábrica podrá producir unas mil cajas diarias en su inicio, la maquina salió en el proyecto con Sagarpa por un monto de siete millones de pesos, más la aportación de los productores de chayote.”

Con este proyecto se crearán diez empleos directos, además de los beneficios económicos para los productores quienes se veían en la necesidad de viajar hasta Tijuana o la ciudad de México para adquirir las cajas de cartón.

El dirigente campesino, expresó que es la primera empresa en su tipo en el estado de Veracruz y beneficiará a productores de la región sur-sureste del país, “no solo a los del estado, la maquina tiene la capacidad de elaborar cualquier tipo de caja y de buena calidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here