Frente frío 14 traerá lluvias al estado este lunes y martes: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que un nuevo frente frío (No. 14) incrementará el potencial para lluvias durante los días lunes y martes, de igual forma, la masa de aire frío que se le asocia, generara evento de norte especialmente en zonas costeras de  Veracruz, así como un descenso de la temperatura, esperando que a partir del miércoles dichas condiciones comiencen a disminuir gradualmente.

Se prevé que las lluvias mas importantes se presenten sobre zonas de montaña del norte y sur de Veracruz, donde se prevén puntuales intensas (75 a 150 mm).  Se prevé también la presencia de zonas de niebla o neblina en zonas de montaña.

Por su parte el evento de norte estará entre los 50 a 60 km/h y rachas cercanas a 90 km/h especialmente en zonas costeras del centro y sur del estado. La temperatura comenzará a disminuir durante el martes en Veracruz, esperando sea más relevante en zonas de montaña. Así que el ambiente se percibirá fresco en zonas costeras y frío a muy frío en zonas de montaña la mayor parte del periodo de pronóstico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here