Necesaria, mayor vigilancia en arrecife veracruzano, señalan ambientalistas

Andrés Salomón Pérez

El Coordinador de la asociación ambientalista “Sea Shepard”,  Rafael Malpica, exigió mayor vigilancia de las autoridades en la zona arrecifal de Veracruz; indicó que toda la población deben participar en esta vigilancia para preservar este importante entorno, luego de que en días pasados se anunciara la reapertura de la Isla de Enmedio y otras pertenecientes al Sistema Marino Arrecifal de Veracruz, tras de los hechos ocurridos en la Isla de Salmedina.

Lo anterior fue manifestado en el marco de la realización de Recolección de Desechos en la zona de Playas de esta ciudad de Veracruz, y con lo cual también pretenden hacer conciencia a la población y sobre todo a las nuevas generaciones para evitar que siga registrándose contaminación por plásticos y otros objetos nocivos.

En lo referente a la situación que se vivió en la Isla de Salmedina, reiteró que hace falta mayor vigilancia en la zona y mayor conciencia ciudadana, no sólo para estas islas, sino para todo el Parque Arrecifal, pues muchas veces la falta de información o conocimiento de que se trata de un área protegida, ocasiona situaciones como la ocurrida.

Rafael Malpica indicó que espera que con el precedente que sentó el caso de la Isla de Salmedina, la gente tenga presente que no se deben de cometer este tipo de acciones en estos lugares protegidos.

Por último, hizo el exhorto a todos los ciudadanos para que sean muy vigilantes en cuanto a las medidas preventivas que se deben de tener éstas islas o en conjunto en todo el sistema arrecifal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here