Alerta Gris por Frente frío 14: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío No. 14 avanzará al este-sureste esperando alcance el norte de durante la tarde, donde se prevé adquiera características de estacionario.

De acuerdo con el reporte estará acompañado de un canal de baja presión delante del frente. Ambos sistemas favorecerán desarrollo de nublados con potencial para lloviznas aisladas (0.1 a 5.0 mm), especialmente en regiones de montaña de la entidad veracruzana (cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Actopan, Jamapa-Cotaxtla, así como chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) sobre las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá a partir de la tarde-noche del lunes; en zonas costeras del centro y sur del Estado de Veracruz podrían ocurrir lloviznas dispersas (0.1 a 5.0 mm).

La masa de aire frío asociada a dicho sistema frontal el canal de baja presión delante del frente, ocasionarán viento del Norte y Noroeste  durante el mediodía en Veracruz, alcanzando velocidades de 25 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h en la costa central de Veracruz por la tarde.

La temperatura mantendrá un ambiente cálido a caluroso en zonas de planicies y costa de Veracruz, manteniéndose fresco a frío en regiones montañosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here