Anuncia Pozos Castro disminución al sueldo de los 50 diputados

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- El presidente de la Mesa Directiva de la LVX Legislatura, José Manuel Pozos Castro anunció la reducción de salarios para los 50 diputados locales.

Aunque hasta el momento dijo que se desconoce el porcentaje de la reducción, adelantó que será una disminución importante como parte de las propuestas que se hicieron durante campañas.

Explicó que estas acciones se realizarán como medida de austeridad, la cual también ha sido impulsada por el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

“En este momento estamos con el presupuesto del año pasado, vamos a tener el presupuesto que vamos a aprobar los diputados en funciones y en ese presupuesto también tendremos que poner el ejemplo.”

El presupuesto para el Congreso del Estado para el ejercicio fiscal 2018 fue de 732 mil millones de pesos.

Pozos Castro refirió que no se tiene la certeza de cuánto tendrá que ser la disminución de las percepciones de los diputados, pero comentó que se debe poner el ejemplo de la ley de austeridad.

El pasado fin de semana, en su primer mensaje en el Congreso local, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, anunció que el plan de austeridad que incluye la reducción de salarios para la burocracia desde un 23, hasta un siete por ciento.

Al momento de tomar protesta dijo “en los siguientes días les haré llegar una petición, en las formas apegadas a la ley, para una disminución real en el salario de los altos funcionarios del gobierno”.

Propuso que como Gobernador la reducción de su salario sea hasta de un 23 por ciento mensual mientras que a los secretarios del gabinete el 13 por ciento, a los subsecretarios o directores generales nueve por ciento menos, y a los directores de área o subdirectores un siete por ciento.

También anunció que como parte de las medidas de austeridad eliminarán el pago de telefonía celular, seguros y gastos médicos mayores, seguros de retiro, contratación desmedida de asesores.

Con ello, anunció que se acabarán los lujos, la seguridad privada personal, renta de casas, compras de vehículos para uso personal y otras prebendas indebidas a costa del erario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here