Niega Canaco crisis humanitaria en Veracruz

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampieri, afirmó que Veracruz no está viviendo en crisis humanitaria.

“Con eso sí, no estoy de acuerdo, creo que es un mal mensaje que se manda como estado el hecho de que se diga que estamos en crisis humanitaria, yo creo que estamos lejos de estar así y esto puede traer afectaciones al turismo, a las inversiones”.

Dijo que la declaratoria emitida por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez es un mal mensaje para Veracruz pues podría generar caída en el flujo turístico y en las inversiones.

Entrevistado en el marco de la inauguración del Simposio Internacional sobre la Historia Marítima Naval de Veracruz, el dirigente de los comerciantes organizados indicó que sería mejor que se hablara bien de sus playas, historia, gastronomía y otras cosas buenas que ofrece la entidad.

Espera que pronto puedan reunirse con las nuevas autoridades estatales para abordar este tema, y trabajar de manera conjunta para revertir la imagen a través de una buena promoción del estado.

Reconoció, que se debe de atender el problema; sin embargo, se debe evitar hacer este tipo de pronunciamientos.

Espera que la sustitución del Grupo Coordinación Veracruz por la nueva dinámica del gobierno estatal permita replantear estrategias en contra de la inseguridad.

Aplaudió que instituciones como Marina y Ejército sigan trabajando de manera coordinada con el estado y que ahora se sume Derechos Humanos.

Por último, reiteró que la delincuencia ha disminuido considerablemente en los últimos meses en la zona conurbada, y aseguró se puede palpar con los comerciantes establecidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here