A partir del jueves se disipará el Frente Frío 14: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el Sistema Frontal No. 14 se extenderá el miércoles como estacionario entre la colindancia del Estado de Veracruz y Tabasco, previendo modifique sus características térmicas y se disipe el jueves.

En tanto, interactuará con un amplio canal de baja presión que se extenderá sobre el suroeste del Golfo de México. Debido a lo anterior se originará el día miércoles lluvias muy fuertes (50 a 75  mm) a localmente intensas (75 a 150 mm) en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, mientras que el día jueves serán localmente fuertes (25 a 50 mm) en el norte y sur de Veracruz, y para el viernes se prevén lloviznas (menores a 5 mm) y chubascos aislados (5.1 a 25 mm) en la zona montañosa de la región.

El evento de Norte persistirá el día miércoles con rachas cercanas a los 70 km/h en la costa central y sur de Veracruz, decreciendo el jueves con rachas de 45 km/h. A partir del día viernes el viento dominará del Este y Sureste con rachas de 40 km/h.

El miércoles el ambiente se percibirá durante el día de templado a fresco en zonas bajas y de fresco a frío en partes altas, siendo en horas de la noche y madrugada sea frío a muy frío en partes serranas. Sin embargo, la temperatura aumentará desde el jueves.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here