Alcalde de San Rafael se pronuncia por la legalización de la marihuana

Quien quiera “echarse un churrito”, que pueda hacerlo, opina

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-El alcalde de San Rafael, Luis Daniel Lagunes Marín, se pronunció a favor de la legalización de la marihuana en el país, es decir, quien quiera “echarse un churrito lo pueda hacer”, como lo plantea la próxima Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“Yo estoy orgulloso que el presidente electo haya decidido que la exministra Olga Sánchez Cordero y que una de sus propuestas sea la legalización de la marihuana”.

En entrevista, el presidente municipal insistió en que la marihuana debe estar completamente permitida para cuestiones recreativas, es decir, “el que quiera echarse un churrito, lo puede hacer libremente.”

En ese sentido comentó que “hay mucha gente que sabe que la disminución de la violencia va de la mano de legalización o permiso del consumo del transporte, de la siembra o producción de la trata de algunas drogas que son prohibidas.”

Actualmente, con los cinco gramos permitidos para la portación de la marihuana se criminaliza al consumidor como narcomenudista y con ello se condena a cárcel.

Lagunes Marín recordó que ninguna sociedad está lista para ningún avance “los avances legales van de la mano de los grandes cambios sociales”.

Antes de asumir el cargo siempre fue muy activo en el tema y se ha pronunciado por legalizarla, sobre todo en favor de aquellas personas que la requieren para uso meramente curativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here