Enjuiciar a quienes encarcelaron a duartistas, “una locura”: Maryjose Gamboa

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- Es una locura que se pretenda enjuiciar a los ex funcionarios estatales que  llevaron a la cárcel a colaboradores del gabinete de Javier Duarte señalados de actos de corrupción y desvío de recursos, aseguró la diputada local panista, María Josefina Gamboa Torales.

“Me parece increíble que de verdad crean que la gente les va celebrar que quieran sacar del cárcel a quienes llevaron a Veracruz al estado en el que vivimos”.

La legisladora consideró increíble también que a dos días de haber iniciado la presente administración estatal comiencen a salir de prisión a quienes llevaron a Veracruz al desastre financiero.

Lo anterior al obtener la libertad, el exsecretario de Finanzas y Planeación del Estado Mauricio “N” y el juicio político que promueve los abogados del exsecretario de Seguridad Pública, Arturo “N” ante el Congreso del Estado, en contra del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares; el exsecretario de SSP, Jaime Tellez Marie y el actual Fiscal, Jorge Winckler Ortiz.

“Ellos pueden decir misa a la gente, pero la gente sabe lo que ocurrió cuando Duarte era gobernador, cuando Luis Ángel era fiscal, Arturo “N” era secretario de SSP , la gente lo vio  y lo vivió”, criticó.

De acuerdo a la legisladora dichas acciones ya empezaron a indignar a la ciudadanía en particular a familiares de desaparecidos.

“Ayer platicaba con algunos colectivos como el de la señora Aracely Salcedo de Córdoba y Orizaba me decía que estaba verdaderamente alarmados porque le parece una locura que hayan defendido a los ex duartistas y enjuiciar a los que los llevaron a la cárcel”, recordó.

Gamboa Torales manifestó que con lo anterior se comprueba la relación que siempre existió entre PRI y MORENA.

“Si alguien tenía duda del inmenso cariño que se tienen las autoridades que llegaron y los exduartistas tendrían que ver esto que están haciendo; además de su segunda acción donde dependencias completas las están recibiendo los mismo duartistas”, indicó.

Por último, la integrante de la Comisión de Unidas de Gobernación y Justicia Constitucionales, aseveró que ante la falta de recursos legales se ha pospuesto el inicio de juicio político en contra del Fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz y que ahora la bancada de Morena pretende realizar cambios a la ley que permita realizar el cambio de titular a la FGEV y sin la participación de los gobiernos municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here