Programa federal dará empleo a 13 mil jóvenes de la zona conurbada de Veracruz

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- El delegado regional de Programas de  Desarrollo de la Presidencia de la República, José Manuel Solano Ochoa, afirmó que a través del programa “Empleo Joven” del gobierno federal se pretende que en la zona metropolitana de Veracruz-Boca del Río, Medellín, Manlio Fabio Altamirano y Jamapa un aproximado de 130 mil jóvenes se incorporen a una fuente de empleo.

“En los cinco municipios que tiene a su cargo hay cerca de 200 mil jóvenes entre 18 y 29 años de edad que pueden ser parte del programa durante un año”.

Explicó que las personas que formen parte de este tendrá un beneficio económico de 3,600 pesos mensuales mientras se capacita en materia laboral en alguna de las empresas afiliada  este programa y con la posibilidad de incorporarse a las filas laborales de esa u otra empresa.

“En el área que me corresponde tenemos 15 jóvenes inscritos,  estamos en la etapa del censo de empresas, no tenemos todavía un número de las que se van a unir, no tienen que ser grandes, pueden ser privadas o de la iniciativa privada”

Por su parte el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en los municipios de Veracruz y Boca del Río, externo la necesidad de que contar con el respaldo del Sistema de Administración Tributaria, SAT, que les permita al final del año recibir algún tipo de compensación por  los gastos de salarios y seguridad social que erogarán.

Cabe mencionar que está mañana se realizó la entrega de certificación laboral por parte del Consejo Coordinador Empresarial y la Administración Portuaria Integral (APIVER), entre otros organismo empresariales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here