Aumentan asaltos en la calle Pípila, de Xalapa

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Vecinos de la calle Pípila ubicada en la zona céntrica esta ciudad denunciaron que los robos y asaltos han aumentado de forma preocupante.

De acuerdo con uno de los vecinos, una persona de 87 años quien omitió su nombre por temor a represalias, son varios los transeúntes que a diario han sido víctimas de los delincuentes.

Además, los vehículos que se estacionan en las aceras han sido “cristaleados” antes de extraerles cosas de valor.

El entrevistado pidió al nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, que refuerce la vigilancia en esa zona para inhibir a los delincuentes.

La calle Pípila se encuentra en la colonia José Cardel y el entrevistado indicó que la mayoría de sus vecinos temen salir de sus viviendas por las noches.

Sin embargo, los asaltos ya se han registrado también a plena luz del día en dicha zona de la ciudad, localizada a unas siete cuadras del Cuartel San José.

En otro orden de ideas el entrevistado también le pide al titular de la SSP que realice una depuración en la corporación, sobre todo de altos mandos, para evitar nexos con la delincuencia.

“Es necesario que cambien a todos, hasta a los jefes. Yo tengo 87 años, los acabo de cumplir y desde hace años he escuchado las promesas de mejorar la seguridad y las cosas siguen igual. Viene uno y promete lo mismo, viene otro y lo mismo promete”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here