Surada este viernes y sábado en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se espera que la masa de aire frío asociada al frente frío No. 14 se modifique rápidamente durante el jueves, sobre la región de pronóstico, para dar paso a un evento de “Surada” que estará afectando principalmente al  norte de Veracruz durante el viernes y parte de las primeras horas del sábado.

Tal situación permitirá la disminución de los nublados y del potencial de lluvias, sin embargo aún se prevén tormentas muy fuertes (50 a 75 mm) en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, durante el martes y de menor intensidad en el resto de la entidad veracruzana durante los otros días del periodo de pronóstico.

Por la tarde del sábado un nuevo frente recorrerá el Estado de Tamaulipas y norte de Veracruz, a su paso aumentará los nublados y el potencial de lluvias acompañadas por actividad eléctrica.

El viento del Norte persistirá hasta el día jueves sobre el estado de Veracruz, y estará rolando al Sur y Sureste en la mayor parte de ambas entidades, como evento de “Surada”, la cual dejará rachas de hasta 60 km/h en norte de Veracruz, a partir de la madrugada del viernes, efectos que disminuirán a partir del sábado con la entrada de un nuevo frente frío.

El ambiente se percibirá caluroso a muy caluroso en ambas entidades,  durante el viernes y sábado, excepto en regiones de, donde seguirá frío, especialmente durante las noches y madrugadas. montaña

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here