Diputado Sergio Hernández denuncia “pacto de impunidad” entre Duarte y Morena

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- El secretario de Gobierno, Erick Patrocinio Cisneros Burgos, ha sostenido reuniones con Javier Duarte, haciendo evidente ahora el pacto de impunidad que establecieron para ellos, denunció en tribuna, el diputado local, Sergio Hernández Hernández.

Lo anterior en torno al tema de la liberación de los presuntos implicados en el desfalco al estado de Veracruz “representa una profunda falta de respeto a la memoria histórica y a la vida misma de los veracruzanos. Representa la impunidad en su máxima expresión y la corrupción como un lastre que el estado podría acarrear por otros seis años y que provocará que las condiciones de vida de la población no puedan mejorar”.

Hizo el llamado al Gobierno del Estado, para que cesen las prácticas de intimidación que desde la Secretaría de Gobierno se dirigen hacia el Fiscal General “y contra quienes no pensamos igual que ustedes”, dijo el Legislador.

Dijo que nadie olvida la situación que prevalecía en la entidad hace dos años, abundó en el tema de la quiebra financiera de Veracruz que se fraguó durante el Fidelato y se concretó en el Duartismo, tuvo diversos nombres y rostros, refirió.

“El mandato de Veracruz hace dos años, era castigar a quienes se robaron el dinero de los veracruzanos y provocaron la crisis financiera que nos dejó en la bancarota. Jamás pactamos impunidad, perdón ni olvido”.

Ante el pleno del Congreso refirió que “el papel del Fiscal General del Estado fue crucial para hacer justicia en Veracruz. Atrapar a los saqueadores, llevarlos ante un juez y pedir las penas más altas, es lo menos que se espera de un Fiscal”.

Precisó que la detención de muchos de estos personajes representó un gran avance para la impartición de justicia en el estado y significó un avance en los esfuerzos “para sanar las heridas provocadas por el gobierno duartista al pueblo veracruzano”.

Sergio Hernández dijo que la continuidad de estos esfuerzos significaría la posibilidad de que los culpables del desfalco económico y la crisis de violencia que se vivía en el Estado al terminar el sexenio de Duarte puedan enfrentar la justicia y ser castigados con todo el peso de la ley.

Jorge Winckler fue elegido por esta soberanía por nueve años, periodo durante el cual debe gozar de autonomía para procurar justicia.

Al finalizar expuso que es evidente que la amnistía a delincuentes que prometió en campaña el Ejecutivo Federal, está en marcha, “así no Morena”, refirió en el Congreso Local.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here