Eficacia, eficiencia, transparencia y honradez en Perote: Doctor Hervert

Redacción

Perote, Ver.- Durante este primer año de gobierno, el Ayuntamiento de Perote ha manejado sus finanzas públicas con eficacia, eficiencia, transparencia y honradez, así lo consideró el alcalde Juan Francisco Hervert Prado.

“Desde que tomé las riendas de este gobierno, mostré mi profunda convicción de que el manejo de los recursos públicos que estarían bajo mi resguardo serían el pilar principal del éxito de mi administración y esa fue la instrucción que di al Tesorero, vigilando siempre su cumplimiento”, aseveró.

Dijo que esta manera de conducir al gobierno le ha valido el reconocimiento del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) por el cumplimiento al cien por ciento en la evaluación de avances en la armonización contable a través de la plataforma tecnológica del SEVAC.  “Este hecho nos llena de satisfacción y orgullo”, indicó.

Además, el municipio avanzó 20 lugares en relación al 2017, en el cumplimiento de las disposiciones de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, en el cual se informan los resultados del diagnóstico 2018. “Cabe destacar que de un universo de 64 entidades, municipios y demarcaciones territoriales de la Ciudad de México durante el 2017, estábamos en el penúltimo lugar, en el 63; hoy, a solo un año de ejercicio de esta administración nos encontramos en el lugar 43 y antes de que concluya este periodo de gobierno llegaremos al lugar número uno”, aseveró.

Informó que el Ayuntamiento de Perote recibió 142 millones 340 mil 288.79 pesos en este ejercicio fiscal, por concepto de impuestos, derechos, productos, aprovechamientos, por venta de bienes y servicios, participaciones y aportaciones, así como la recuperación del ISR participable, los cuales, reiteró, fueron aplicados con responsabilidad y transparencia.

En materia de adquisiciones, se actuó con absoluto apego a los procedimientos normativos, desde la adquisición de un camión para la recolección de basura hasta la compra de un clip, pasando por el pago de servicios, todo se encuentra debidamente sustentado y documentado.

“El manejo escrupuloso de los recursos seguirá siendo una de mis prioridades como presidente municipal. Estos recursos son de todos los peroteños y a ellos les he servido con honradez”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here