EN LA MIRA

SILVERIO QUEVEDO ELOX

EL RETO DE ERICK CISNEROS

Tal parece que el Secretario General de Gobierno, Eric Cisneros Burgos no está dispuesto a que le monten el caballo. Y para marcar la raya, ha lanzado un reto a los diputados panista Sergio Hernández Hernández y María Josefina Gamboa que han sacado a relucir sus negras intenciones.

Desestabilizar la vida legislativa y utilizar la tribuna para buscar sacar de sus casillas al funcionario y al propio gobernador, Cuitláhuac García, podría ser el objetivo. Y a quienes tendrá como piedrita en el zapato el responsable de la política interior en la entidad, pues es su estilo, incluso así se maneja la legisladora contra propios y extraños y si no que se le pregunte al propio Fiscal, Jorge Winckler y a Miguel Angel Yunes.

Pero Cisneros Burgos ha dado un manotazo al comprometerse con los diputados que se ve claramente, traen una encomienda a cuesta, a que si le demuestran haberse reunido -como lo afirmaron en tribuna- con el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, entonces renuncia.

“Por alusión, a los legisladores les digo : si eso que aseguran, me lo demuestran, yo renuncio de manera inmediata al cargo de Secretario de Gobierno de Veracruz. Pero no sólo eso, también renuncio a cualquier otra actividad relacionada a la política. Lo digo alto y claro: demuéstrenmelo”

Siga la controversia o ya no prospere, algo quedó claro. El funcionario estatal no permitirá que se le injurie o lancen diatribas y aunque de acuerdo a algunos analistas, no es lo correcto, para su investidura, menos si se trata de simplemente de acusar por acusar, parece esa será su postura.

Y es que lo externa en sus cuentas de redes sociales, al señalar que “este jueves, al hacer uso de la tribuna durante la sesión ordinaria de la LXV Legislatura, los diputados del PAN María Josefina Gamboa Torales y Sergio Hernández Hernández, acusaron que un servidor se reunió —sin aportar información de tiempo o lugar, o cualquier prueba distinta a sus dichos— con el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, preso en el reclusorio norte de la Ciudad de México”.

Y ante eso vino la respuesta tajante:

“Por alusión, a los legisladores les digo: si eso que aseguran, me lo demuestran, yo renuncio de manera inmediata al cargo de Secretario de Gobierno de Veracruz. Pero no sólo eso, también renuncio a cualquier otra actividad relacionada con la política. Lo digo alto y claro: demuéstrenmelo”.

Habría que ver hasta donde le favorece ponerse al tú por tú con estos diputados que sin duda, pretenden asumirse en ese su papel de oposición intransigente, pero al menos el cuenqueño no desaprovechó tiempo ni letras para responder que “soy un hombre de convicciones, no cómplice de delincuentes como el fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, que pactó la libertad de los ex duartistas con la interlocución de su fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio”

Y de quien dijo, hay pruebas documentadas por la prensa nacional y veracruzana.

Habría que esperar si efectivamente lo comprueban o como dicen por ahí, “de lengua me como un taco”.

MUY EN CORTO

ACCION PARA EL PUEBLO. Este jueves la diputada de Morena Deisy Juan Antonio, presentó un punto de acuerdo sobre una acción que sorprende y puede calificarse como positiva para la ciudadanía.

Se trata de exhortar a los 212 municipios con decreto de fundo legal a fin de que promuevan y otorguen facilidades a todas las familias veracruzanas con la finalidad de que regularicen y escrituren sus predios o terrenos donde tienen construidas sus casas-habitación.

Una vez sumada a esta idea, la diputada también de la misma fracción, Ana Miriam Ferráez, sabe que debido a una buena población en condiciones económicas difíciles, esto dará certeza jurídica a miles de veracruzanos que hoy en día carecen de instrumentos notariales sobre su patrimonio familiar.

Bien por las legisladoras morenas.

LA ESTRATEGIA DE POLO. Medellín de Bravo, municipio que al final, es parte de la conurbación y conforma el triángulo urbano con Boca del Río y Veracruz, ha padecido por la incapacidad de pasadas administraciones municipales, y está cada vez más poblado y con necesidades mayúsculas.

Hoy, su alcalde, Polo Deschamps ha tenido la tarea de hacer notar el trabajo, principalmente con lo que ha sido el talón de Aquiles de los alcaldes anteriores, la transparencia de los recursos financieros. Quizá por ello, la aceptación ciudadana se basa en las diversas obras de carácter público que han palpado.

En ocasiones y en corto, el munícipe lo ha denominado como un trabajo táctico y político pues el bajo presupuesto municipal no permite trabajar como quisiera, pero aún así, según sus números, ha logrado un Plan de Obras Públicas 2018 por encima de cualquier otro gobierno local.

Es lo que le ha permitido ejercer en Medellín a Polo Deschamps, más de 105 millones de pesos que buscan darle una nueva cara al municipio con infraestructura urbana de nivel puesto que padecía un estancamiento de más de 30 años por las razones anteriores.

El tema aquí es que esa visión de su alcalde no debe ser de impulsos cortos. El resto es mantener el ritmo de trabajo. Sin duda, por el bien de los medellinenses que cada vez se multiplican con mayor rapidez en cuanto a crecimiento urbano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here