Estudiantes de Letras presentaron poesía, narrativa y ensayo

Paola Cortés / UV

Estudiantes del séptimo semestre de la Facultad de Letras Españolas de la Universidad Veracruzana (UV) organizaron una lectura de poesía, narrativa y ensayo, como una manera de averiguar sus avances profesionales y académicos.

El evento se llevó a cabo la noche del viernes 30 de noviembre, con la participación de 13 estudiantes acompañados de Víctor Hugo Vázquez Rentería, profesor de esta entidad académica y de la Facultad de Idiomas.

El docente comentó que una de las grandes finalidades de esta actividad es promocionar y difundir el arte y la cultura, de manera particular la lectura.

“Desde hace varios años, en las facultades que me ha tocado trabajar he buscado sacar los libros, los ensayos, los poemas, los comentarios del aula y de los pasillos, para llevarlos a los foros culturales y artísticos, a fin de acercar a un público diverso las creaciones literarias de los jóvenes, que no piensen que es una cuestión técnica a la que pocos pueden tener acceso.”

El círculo de lectura intitulado “Reencuentro” se realizó hace tres años con el mismo objetivo: motivar a los estudiantes a escribir y dar a conocer sus creaciones literarias. En esta ocasión lo organizaron para conocer el crecimiento profesional que han tenido en este lapso.

Al respecto, Genaro Hernández Mota, estudiante de séptimo semestre de la Facultad, expresó que estos espacios son necesarios para los jóvenes universitarios ya que enriquecen su formación profesional y académica.

“Estas dinámicas nos motivan a seguir escribiendo, además en ellas podemos hacer las dos cosas que nos gustan: escribir lo que queremos expresar y ser profesionales de la literatura.”

Por último, Casandra Robles Gómez, quien también cursa el séptimo semestre en la Facultad, dijo que es una forma de iniciarnos en la escritura, “es una manera de escucharnos y saber cuánto hemos crecido profesionalmente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here