Surada, entre la tarde de este viernes y madrugada del sábado: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante el día viernes por la noche a primeras horas del sábado se espera un evento de “Surada” sobre el golfo de México, la cual afectará la región de Orizaba, parte baja del río Papaloapan y río Coatzacoalcos, efectos que perderán importancia durante el sábado, debido al desplazamiento del nuevo frente frío (No. 15), el cual recorrerá la vertiente oriental del país entre el sábado y el domingo.

Tal situación permitirá la disminución de los nublados y del potencial de lluvias, concentrándose en el potencial en la porción norte del Estado de Veracruz durante el sábado, con chubascos (5.1 a 25 mm) y tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm), efectos que se propagarán al sur de la misma entidad durante el domingo con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm).

El evento de “Surada” dejará rachas  de 50 a 60 en al región de Orizaba, cuencas de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos durante los días viernes y sábado, y tenderá a rolar al Norte y Noroeste a partir de la tarde del sábado, alcanzando su máxima intensidad la mañana del domingo en la costa centro y sur de Veracruz, con rachas de 70 a 80 km/h.

El ambiente diurno será cálido a caluroso  hasta el día sábado, descendiendo la temperatura durante el domingo, por lo el ambiente se tornará fresco a frío.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here