Este domingo y lunes, un nuevo frente frío en territorio veracruzano: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que la circulación anticiclónica sobre el golfo de México, tenderá a debilitarse durante la mañana del sábado, debido al desplazamiento de un nuevo frente frío (No. 16), el cual ingresará al noroeste del mismo golfo la tarde del mismo día y recorrerá la vertiente oriental del país durante los días domingo y lunes.

A su paso aumentarán los nublados y el potencial de lluvias acompañadas por actividad eléctrica, esperando los máximos acumulados entre la noche del domingo y durante el día lunes, con tormentas muy fuertes (50 a 75 mm) a puntuales intensas de (75 a 150 mm), especialmente en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

El viento dominará del Norte y Noroeste durante la mayor parte del periodo de pronóstico  sobre la costa centro y sur de la entidad veracruzana, se prevén rachas de 75 a 85 km/h durante la tarde del domingo.

La temperatura comenzará disminuir durante el domingo sobre el Estado de Veracruz, por lo que se espera nuevamente un ambiente fresco en zonas costeras y frío a muy frío en regiones de montaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here